Noticias Recientes

1.- Brigada médica

Brigada médica coordinada con  el club

2. Accesibilidad

Se encuentra trabajando en generar los

3. Inauguración de

Con la presencia del Ing. Marcos Chica

3. Inauguración

Con la presencia de autoridades del cantón

4. Inauguración del

Con la presencia del Ing. Marcos Chica Cárdenas

Categorías

Con la presencia de autoridades del cantón como: Ing. Marcos Chica Cárdenas Alcalde – Sr. Alex Berrus Peñaranda Vicealcalde – Señores Concejales – Tncrl. Marcos Muñoz Acosta – Jefe de la Policía Nacional – Señorita. Stefany Pacios Ureña – Reina del cantón Naranjal – Público en general.

Naranjal cuenta ya con el nuevo parque del niño, este sábado 4 de Julio, una multitud de naranjaleños se dieron cita para la inauguración del parque, este nuevo parque cuenta con modernos juegos infantiles, un cruce de chorros de agua que le dan una gran elegancia; y una moderna cafetería, aparte de pequeñas áreas para poder caminar y disfrutar de él.

Se contó con un show artístico, en el cual hubo varios artistas locales y la participación del imitador de Américo, (conocido intérprete chileno) el artista es ya conocido en nuestro medio por sus varias actuaciones a nivel local, es de nacionalidad Chilena también y ganador del concurso televisivo, yo me llamo. De la versión chilena.

En su discurso el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que en estos días que se encuentre de visita el Papa Francisco, poner banderas blancas en cada uno de los hogares, en señal de que el país y nuestro cantón son islas de paz, amor, cordura que su gente es creyente y trabajadora. Sobre el parque del niño manifestó “Es importante cuando se trabaja desinteresadamente por el desarrollo de nuestro cantón, inaugurar una obra que beneficia a toda la colectividad naranjaleña “Todo fue muy bien pensado y planeado, los corredores tienen rampas para que las personas en situación de discapacidad no tengan ningún problema en el momento de acceso al parque y a los baños públicos.

Concluyo su discurso resaltando el diseño del parque fue elaborado por el naranjaleño, Arq. Alonso Pilay Quito, del departamento de Obras Públicas del Gad Municipal del cantón Naranjal, por lo cual siente una gran satisfacción enorme de entregar a Naranjal esta obra maravillosa, pequeña bonita pero de gran significado.

El día sábado 13 de junio, el Alcalde de Naranjal Ing. Marcos chica Cárdenas en compañía de varios Ediles y dirigentes del sector inauguró este polideportivo.

Con una inversión cercana a los $160 mil dólares, la administración confiable y participativa del Gad Municipal del cantón Naranjal, entregó prácticamente a Naranjal otro espacio para el fortalecimiento y desarrollo de actividades sociales, físicas y culturales, este polideportivo consta de: escenario, gradas, máquinas para hacer ejercicio, baterías sanitarias, bar y construcción de rampas de acceso.

La dirigente, Lcda. Amelia Cerezo, agradeció públicamente al Alcalde por la obra realizada; la cual beneficiara a los habitantes del sector 10 de Mayo. Así mismo, en su intervención el Alcalde expreso: “Que satisfacción inaugurar obras en una política donde muchas veces las personas que están en contra, miran de una manera distorsionada lo que se hace y siempre llegan falseando la verdad ante el pueblo para ganar adeptos” – muchas de las veces nosotros no contestamos esas calumnias, pero si respondemos con guantes blancos como lo estamos haciendo ahora que nos sentimos complacidos de brindar esta obra a este sector del cantón Naranjal, mejore escenarios y espacios recreativos, aptos para el desarrollo de la niñez naranjaleña. Resalto que a la fecha se ha trabajado equitativamente en todo el cantón Naranjal, entregando importantes obras, además de ampliar y mejorar sus infraestructuras.

Dijo: “Se terminó la expectativa y posiblemente las dudas de varios moradores que no creían en la construcción de esta monumental obra, que fue diseñada y construida por profesionales y obreros naranjaleños que es una de nuestras acciones que venimos haciendo, ¡Que el dinero de Naranjal se quede en nuestro cantón! Debemos de seguir teniendo cultura de pago, porque gracias al pago puntual de todos los naranjaleños podemos tener estas obras. Ese granito que pone cada uno de nosotros servirá para engrandecer y embellecer a nuestro cantón.

Con la presencia de autoridades como: Ing. Marcos Chica Cárdenas, Vicealcalde Sr. Alex Berrus Peñaranda, Señores Ediles, el día martes 23 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de varias obras como: la reestructuración del piso de la iglesia, la readecuación de la cancha de uso múltiple, y la dotación de juegos infantiles para el Recinto Las Mercedes.

Todas estas obras son de suma importancia ya que traen el desarrollo para los pueblos y sobre todo el buen vivir para los moradores de este sector que toman con mucho agrado la realización de estas obras por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Naranjal. 

El Ing. Marcos Chica en su discurso expreso que se está trabajando en el Macro Proyecto de agua potable para traer desde la cordillera de cerro y abastecer del líquido vital a todos los pueblos del sector,  ya que el dotar de un sistema de abastecimiento de agua potable para consumo humano y uso doméstico de todas las comunidades es el principal objetivo de esta entidad Municipal.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Orange Dark_Green Crimson Green_Yellow Indigo Maroon Medium_Violet_Red tomato
Background Color
Text Color
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction
Background Color
Scroll to top