Se inauguró vía que conduce a la Comunidad Shuar del cantón Naranjal

El pasado martes 08 de abril se llevó a cabo la inauguración de la vía que conduce a la Comunidad Shuar, con la presencia de autoridades como el Gobernador de Guayas  Lcdo. Rolando Panchana, La Ministra de Transporte y Obras Públicas Lcda. Paola Carvajal y el Prefecto de la Provincia del Guayas Jimmy Jairala entre otras autoridades como la Alcaldesa (subrogante) del cantón Naranjal Dra. Carmen Dillon y cantones aledaños como el Alcalde Dr. Luis Castro Chiriboga Alcalde del cantón Balao. En su intervención el Gobernador manifestó haber visitado esta Comunidad hace más de 9 años atrás pero que el camino estaba en malas condiciones por lo que su acceso era muy difícil  y que ahora de la vía Panamericana al sector turístico se hizo 9 minutos. Mientras tanto la Ministra Paola Carvajal resaltaba el beneficio que significa esta obra tanto para el agricultor, el turista y para las personas que viven en el lugar.

En cuanto al Prefecto dio a conocer una lista de obras que faltan por  inaugurar en la Provincia, ya que esta vía es la primera de muchas; y entre las que pudimos escuchar que está en la lista y por su cercanía y beneficio es la carretera que va desde el Recinto San Carlos hasta el Recinto Calderón perteneciente al cantón Balao.

Es importante mencionar  que esta magnífica obra se llevó a efecto gracias a las gestiones mediante oficios presentados el pasado 23 de junio del año 2011 por parte del Ing. Marcos Chica Cárdenas, quien solicito ante la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Obras Públicas y transporte que se arreglen todos los caminos vecinales que ya tienen entre 30 y 50 años de vida útil.