El Alcalde del cantón Naranjal Ing. Marcos Chica Cárdenas, acompañado de Concejales y ciudadanía en general presento las nuevas máquinas que fueron bendecidas por el Vicario del cantón Padre Dustin Salazar.

En total son 4 máquinas, una volqueta, una retroexcavadora y dos recolectores de basura las mismas que serán destinadas a la recolección de basura en las Parroquias: Taura, San Carlos, y hasta en la misma ciudad de Naranjal. La inversión aproximadamente es de $500 mil dólares, compra que se la realizó a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo del Ecuador a 5 años plazo. En su discurso el burgo maestre enfatizo seguir trabajando con ahínco y esmero hasta el último día de su periodo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos recolectores de basura y la retroexcavadora fueron adquiridas a la empresa Eagletrade S.A., las características de los recolectores son 2 unidades de 20 yardas cubicas. Son montadas sobre unidades Kenwood con chasis americano de 300 caballos de potencia de potencia, la retroexcavadora es de marca CASE de procedencia norteamericana, de 92 caballos de potencia con una cuchara de un metro cubico. Son máquinas que se suman a la flota del equipo caminero municipal y que fueron ofertas de campaña del Alcalde, quien las entregó oficialmente al departamento de Obras Públicas, mediante un acto realizado la tarde del día miércoles 13 de junio del presente año.

La primera autoridad municipal también manifestó que la retro excavadora  viene  a beneficiar a la comunidad en los trabajos que lleva adelante el cabildo y además ayudará a abaratar costos en la contratación de maquinarias.