“Todo usuario web sin importar su condición física, mental, puede acceder a los contenidos web, usando herramientas que ayuden a su acceso, comprensión y uso. Esto se consigue haciendo uso de la Norma 40500, donde se explica cómo hacer accesibles los contenidos de una página web a personas discapacitadas. Estas guías en sus orígenes fueron creadas por Accesibilidad en la Web (WAI) del W3C.

La accesibilidad web es una estrategia fundamental dentro del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, así como también un componente de la arquitectura gubernamental de servicios electrónicos; la cual contribuye a alcanzar un Gobierno Cercano, respaldando el Plan Nacional del Buen Vivir el cual contempla una accesibilidad universal, con la finalidad que todas las personas puedan utilizar objetos o servicios independientemente  de sus capacidades técnicas, físicas o cognitivas.

 

La Secretaria Nacional de la Administración Pública junto al Comité de Accesibilidad Web, del cual forman parte:

La Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS)

El consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS)

La Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Se encuentra trabajando en generar los componentes necesarios para que todos los servicios electrónicos se alineen a los objetivos descritos anteriormente. Uno de estos componentes es la Plantilla de Accesibilidad AA que se en elaboración y próximamente estará disponible”.