Biodiversidad

En cuanto a flora en el sector existen chisparo, matapalo, cade, clavellin, laurel, guaba de río. También existen plantas de roca como la toquilla de roca, begonias silvestres, helechos epifitos, caña guadua, entre otros. La fauna es muy variada, entre los se encuentran guantas, conejos, loros, diversos tipos de monos; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados.

Matapalo

Matapalo e higuerote nombre que reciben en América tropical —en particular en ColombiaVenezuela, Perú, Costa RicaGuatemala y El Salvador— o árbol estrangulador,1 son los nombres vulgares de unas cuantas especies de árboles, principalmente del género Ficus, debido a su hábito de crecimiento. Son especies cuyas semillas, germinadas sobre ramas de árboles tras ser transportadas por el viento o algún animal, comienzan su vida vegetativa como epífitas, aunque solo utilizan a su anfitrión como apoyo, no como sustento alimenticio. A medida que crecen desarrollan largas raíces aéreas que van abrazando el árbol en su camino hacia el suelo. Al cabo del tiempo, llegan a estrangular y matar al anfitrión en su intento por alcanzar la luz solar, bastante escasa en el piso inferior de la vegetación de la selva tropical que es su hábitat natural.

375px-Illustration_Laurus_nobilis0
Laurel

Laurus nobilis, llamado comúnmente laurel o lauro, es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la región del mar Mediterráneo y sus hojas son utilizadas para remedios y en la cocina.

Cangrejos