Refuerzo de las Mesas Técnicas que conforman el COE Cantonal

La Jefatura de Gestión de Riesgo coordinó ante la Secretaría de Gestión de Riesgo zonal 5 y 8, un refuerzo sobre el manejo de emergencia ante la posible ocurrencia del fenómeno “El Niño”, dirigida al Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Naranjal, integrantes de las Mesas Técnicas (Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Dirección de Gestión de Planificación de Proyectos) y presidentes de los COPAE Parroquiales.  

 

Téc. José Smith, analista zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo

La charla fue dictada por el analista zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Téc. José Smith, quien explicó las competencias de cada institución en el caso de que se active el COE. Dentro de las funciones que deben cumplir está:  

  • Coordinar acciones  
  • Monitorear las amenazas  
  • Brindar asistencias técnicas  
  • Levantar información de necesidades  
  • Evacuar 

 

Integrantes del COE

En la reunión también intervino el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Naranjal, Tnlgo. Miguel Chiriboga, quien indicó que están realizando estrategias de prevención en diferentes sectores y ya tienen identificadas las zonas de mayores riesgos. “Estamos próximos a recibir la entrega de 60 tubos de 90 y 60 mm que van a servir para evacuar las aguas aquí en la cabecera cantonal, a través de la implementación de canales”, indicó.  

Otro dato importante es que como medidas de prevención la alcaldía de Naranjal ya cuenta con 4 albergues de asistencia humanitaria y adicional a esto el presidente del COE Cantonal solicitó al Técnico de Gestión de Riesgo, como representante de la cartera de estado, los kits necesarios para otorgar las ayudas necesarias a las personas damnificadas. 

Nos capacitamos para mitigar los efectos de este evento peligroso.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *