Resoluciones del COE Cantonal ante la inminente llegada del fenomeno “El Nino”

El COE cantonal de Naranjal, mediante una reunión realizada el jueves 12 de octubre con la finalidad de generar acciones para fortalecer la capacidad de respuestas ante los impactos provocados por el ENOS, llegaron a las siguientes resoluciones:

Salón de asesores - exposición de las zonas de riesgo en el cantón
  1. Solicitar que las Direcciones de Agua Potable y Obras Públicas establezcan las acciones prioritarias de acuerdo a su competencia en las adecuaciones en los albergues y la repotenciación del agua potable
  2. Solicitar a la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador, los planes de acción y la identificación de las zonas de riesgo.
  3. Conformar un equipo de apoyo de Evaluación Inicial de Necesidades – EVIN, integrado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jefatura de Territorio, Comisaría y Cuerpo de Bomberos de Naranjal.
  4. Solicitar que los integrantes de la Mesa  Técnica #6, establezcan acciones frente a la propuesta de la Prefectura del Guayas de del Proyecto de Protección a Pequeños Agricultores”.
  5. Generar una reunión de trabajo entre la Prefecta y el Alcalde de las necesidades y prioridades que tiene Naranjal.
  6. Establecer con la Prefectura las prioridades de los informes que ha enviado la Unidad de Gestión de Riesgos, en la mitigación de zonas de alto riesgo por inundaciones ante la inminente llegada del fenómeno “El Niño”.
  7. Establecer una reunión de trabajo entre EPA y Prefectura, con la finalidad de establecer compromisos de acuerdo a sus competencias.
  8. Notificar a los ciudadanos de la Unidad Básica de Participación Ciudadana del recinto “El Salvador”, sobre las posibles consecuencias y riesgos ante la inminente llegada del fenómeno del niño, para ellos la Mesa Técnica #7, debe articular dicho requerimiento.
  9. Generar reunión de trabajo con los representantes del régimen dependiente, para asumir compromisos a los requerimientos del COE.

Representantes del COE cantonal

Estas reuniones que realiza el  Comité de Operaciones de Emergencia permiten identificar zonas vulnerables y posteriormente mitigar los daños futuros debido a la ocurrencia del fenómeno “El Niño”.

Intervención del representante EPA - Mesa técnica 1
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *