Alcaldía repotencia la red de agua potable que beneficia a siete sectores

El alcalde Juan Carlos Rivera realizó la inspección en las zonas donde se desarrollan trabajos de repotenciación de la red de agua potable. Con esta obra se beneficiarán las ciudadelas: Brisas de Río, Los Ángeles, Las Lomas; 10 de Mayo y plan de vivienda “Casa para todos”. Se estima que 10 mil habitantes de las zonas antes mencionadas accedan a este beneficio. Negado durante 20 años.

La obra tiene un avance del 37% según los reportes de la Dirección de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado dirigida por Ing. Iván Gálvez. Con esto la municipalidad cumple con el acceso a un servicio básico.

Olga Molina es una de las beneficiadas, que vive en la ciudadela Brisas del Río y expresa “todos los gobiernos locales anteriores nos han tenido abandonados, agradecemos que esta admiración nos del líquido vital”.

Según reportes de la dirección a cargo de la obra, se instaló aproximadamente 1200 metros de tubería de PVC de 200 mm, para la extensión de la tubería matriz, que permitirá mayor presión de agua. Con esto se pretende que los sectores beneficiados gocen de este servicio las 24 horas del día. Esta obra contempla beneficiar también al plan de vivienda “Casa para todos”; donde se construyeron 250 soluciones habitacionales, que serán entregadas los próximos meses a las familias más pobres del cantón.

 

En los próximos meses se realizará la entrega oficial de la obra, después de haber hecho las pruebas correspondientes, que permitan cumplir con el objetivo de dotar de agua potable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *